lunes, 5 de septiembre de 2011

YA CASI ES OTOÑO (2011)




LA BATALLA DE MIS OJOS


Los ojos que me miran frente al espejo

no son sólo mis ojos

son una incógnita que viene de lejos

un límite inquietante

que avanza según su antojo

en esta noche amenazante.


Los ojos con los que miro el mundo

me acompañan con su torpeza

curiosos, obstinados y desafiantes.


No dudo ni por un segundo

del valor de su grandeza

cuando siguen mirando hacia adelante.






VOLANTIS

Ondulaciones doradas

impulsos de luz

midriasis del pensamiento.

Volutas voluptuosas

sobre el techo de mi inconsistencia.

Volátiles adornos,

fantasmas fugaces de mi presencia.

Pasajeras inquietudes que se lleva el viento.




UNA MAÑANA SOLEADA


Una mañana soleada invita al mar.

Ya se sabe de memoria el camino

por la carretera estrecha y ventosa

baja veloz hacia el salado destino.


Una mañana soleada invita a dejar

las preocupaciones dentro del bolsillo.

Pasear por las aceras, vaporosa,

como un globo perseguido por un chiquillo.





AZULES


Los azules me tientan,

me persiguen con sus gamas infinitas,

en la ropa, en las flores,

en la carrocería de los coches.


El destello azul de una llama,

un esmalte de uñas, un olor azul.

La infinita línea del mar y su horizonte,

la tinta de un bolígrafo,

unos ojos que me miran,

un amargo licor.


Beber los azules del cielo y del agua

despacio, a partes distintas,

mezcla de refugios y silencios.



No hay comentarios: