miércoles, 2 de mayo de 2007

MOSAICO POÉTICO (1994-1995)

MALDITA DROGA

No necesito que me demuestres
lo poderosa que eres,
yo puedo ser mejor que tú.
No necesito que me digas
lo que está mal hecho,
yo cometo menos errores que tú.
No necesito tu presencia,
sé apañármelas yo.

Y si alguna vez me haces falta,
moriré antes de arrodillarme ante ti.
Tú tienes controlados a muchos
pero a mí no me cogerás.
Tú prometes paraísos
donde todo está bien
pero yo sé que eso no es cierto.
Maldita droga, ¿cuándo pararás?
Maldita zorra, ¿cuándo dejarás de matar?



RECUERDOS DE UNA AMIGA QUE SE FUE

A veces se me ocurre pensar
en por qué se fue.
Quizás fue su adiós
lo que me hizo recordar
quién fui ayer.
Quizás nos veamos algún día
pero no le echaré nada en cara.
Ya todo será oscuro pasado,
ya no viviré aquella época dorada.
Quizá otra venga a mi vida
pero una amiga como ella jamás se olvida.

Juntas vivimos horas bellas
pero el mal la destruyó
disfrazado de chico simpático
ocultando drogas y alcohol.
Sólo puedo recordarte,
es lo único que me queda.
Nada me entristece más y,
aunque su recuerdo tengo que borrar,
quiero que ella sepa que la echo de menos
a pesar de todo lo ocurrido.



DESTINO ITINERANTE

¡Qué fácil se hace el camino
si me ayudan a cruzar!
¡Qué falso es el destino
si yo misma lo puedo cambiar!



CAMPANAS

Campanas del alba, ¡tocad!.
La muerte llegó danzando,
cubriendo de espesa niebla
la comarca y el lago de hielo.
A un hombre-niño
y a un niño-hombre
avanzando por el camino de las estrellas
se los lleva ya Dios.

Abajo, en la Tierra, dos hermanos
en la mente de un escritor
buscan desesperadamente
respuestas a la vida.
Tocan las campanas en la aldea
de la blanca montaña
y ya del todo un nuevo día amaneció.
Aún sigue sonando
la campana del lago sumergida
(sumergida dentro de nuestras propias aguas),
preguntándose si existe Dios.



EL CHAVAL Y LA BOTELLA

Camina sin rumbo,
rápido y cabizbajo.
Los hombros encogidos
y entre sus manos una botella.
Seguro de sí mismo
pero a la vez asustado,
pálido y ojeroso,
todavía un niño.
Bajo la larga melena
se esconde tímidamente
un joven con problemas
que poco a poco, según bebe,
desahoga sus penas.
Metido en una segunda piel
va destruyendo su personalidad.
Ya nunca será aquel pive sonriente
y lleno de vitalidad.
Todos sabemos de dónde viene
pero nadie a dónde irá.
Ahora su vida es la calle
y la cerveza su rubia ideal.
Y éste es tan sólo un pivillo
como tantos otros que van
destruyendo su vida gota a gota.
Sus amigos, ésos no son amigos.
Amigos son los que luchan
por no dejarte solo.
Amigos los que escuchan
y te prestan su hombro
si necesitas llorar.
Todos sabemos de dónde viene
pero nadie adonde irá.
Todos sabemos que esa botella
es su dios particular.
Esta noche no se en qué cama dormirá.
Cada cual escoge su vida
y de esa forma vivirá.
Y en sus manos la botella
que le ayuda "a olvidar".
Si no se deshace de ella,
ya nunca crecerá.



VIENTO

Dime viento quién pudiera
tener un poco de libertad.
¿Quizás el ave que vuela
o la espuma del mar?
¿Quizás la dorada arena
p la brisa estival?
¿Quizás la bella sirena
o las estrellas sobre el mar?
Cuánto diera yo por gozar d
e sol a sol mis ansias de libertad...


¿Por qué nosotros?
¿Por qué condenados a respetar
las estúpidas normas
de una desequilibrada sociedad
donde se mira el dinero
más allá de la verdad,
donde aparentar es lo primero
y lo segundo es criticar?
Donde los débiles y los enfermos
claman sin cesar
como un niño pequeño
que vio a su padre marchar?



OLVIDARME DE TI

Desde que tu te marchaste
a un lugar inexplorable,
suelo recordar aquellas palabras
y adivinar cuándo será tu regreso.
Pero he de olvidar tu recuerdo
y he de luchar contra el tiempo, en silencio
Desde que tú no estás,
cada minuto es la eternidad.
Bajo la lluvia te suelo recordar.
Ahora ya es tarde y te he de olvidar.



MELANCOLÍA

Calles estrechas, luces de neón.
Cierro la ventana de mi habitación.
Y otra vez pensando en ti
y otra vez pensando en mi
y otra vez mi mente sola
recordando aquellos momentos
en que yo no sabía nada, e
n que tú lo eras todo para mí.
Ha pasado mucho tiempo
y ahora todo ha cambiado
pero no mis sentimientos:
aún quiero estar a tu lado.
Dicen que es verde
el color de la esperanza,
dicen que pronto
llegará el invierno,
dicen que lloverá
este fin de semana.
Dicen tantas cosas ...
No lo entiendo.
Melancolía, odio esta sensación
metida todo el día en mi interior.
Horrible melodía el sabor de mi dolor.



Concepto irremediable
de cosas sin sentido
en la cueva de miel
que nos servía de refugio,
habitando en el silencio picaresco
que las ánimas me proporcionaban
en el sonido de la paloma marchita
que voló al atardecer de los rincones.
Prados verdes
en el lomo de los niños
cuyos caballos cuestan sin querer.



BÚSCATE

Piensa por un momento,
aunque el tiempo corra lento.
Tu no sabes lo que sientes,
tus gritos , tus lamentos.
Creo que ya he oído
mil veces ese cuento.
Cada disculpa, cada excusa,
no hace más que marcar tu culpa,
la culpa que hay dentro de ti
y que nunca lograrás disuadir.
Esa mentira que siempre te acusa.
Día y noche corres hacia adelante,
quizás el futuro algo te prepare,
que aún no sepas,
que aún no sientas.

Búscate,
nadie sabe ya dónde estás.
¿Tu sabrás?
En tus sueños puede ser,
en tu mente quizás.
Esa culpa te hace sentir
odio hacia los demás.
Esa culpa no existe,
eres libre de verdad.
Deja ya de soñar
y de atormentarte
con tus mismos sueños.



Me he arriesgado a algo
que hubo un tiempo
pensé que no haría.
Pero ahora que las palabras
han dejado de ser mudas,
darán su fruto.
¡Bendita seas amiga
por tu valor y tu incondicionalidad
en estos momentos!



TEMPORALIDAD

¡Y nos parece la vida muy corta!,
como si hubiéramos
agotado ya el tiempo
de toda nuestra existencia.
Por rápidos que pasen los segundos,
largas esperan las horas.
Es cierto que la muerte
vendrá algún día a buscarnos,
no obstante,
no hay que agobiarse
por la pérdida del tiempo
ni las cosas que quedan por hacer,
pues nadie es dueño del tiempo,
y el que lo fuera,
no lo querría ser.



CUESTIONES SIN RESOLVER

Cuando pienso en ti
me dan ganas de reír o de llorar,
tal vez depende de lo que piense.
No te pedí absolutamente nada,
mi miedo me hizo muda.
Sólo se que estuve muy enamorada
(o al menos creo haberlo estado),
y a veces me pregunto por qué
y qué de hacer para apartarte
de mi mente y mis recuerdos.
Sola esta noche en mí misma,
pienso que nunca hice mal
en irme y dejarte marchar.
Hace tiempo que ya los celos
me dejaron de atormentar,
dejé de ser posesiva y egoísta
para tan sólo amar.
No se hasta cuánto tiempo
seguiré persiguiéndote
en mis sueños, robándote
algún que otro beso.
Pero aún me sigues mirando
fijamente. No lo entiendo.
¿Por qué si no has venido
a buscarme, ni yo a ti,
te sigo esperando?



TURBIO SILENCIO

Turbio silencio de ondas acuáticas
en la razón turbia de mi mente.
Cobarde ironía no salida
de los labios que aquella hija
de mentiras piadosas dijo
frente al miedo cotidiano.

Y ahora enciendo la luz
y todo deja de ser
sombras en el tiempo.
El viento se ha llevado consigo
la arena del pasado y el odio.
Puedo caminar ahora sola
por el sendero que marca la verdad,
sin que el miedo me moleste.



Amiga de tanto tiempo
que compartes mis sonrisas
y me secas las lágrimas,
dedicarte versos quiero
que me salen del alma.
Aprovecha las dulces horas
que el amor y la dicha te regalan,
sonríe siempre al futuro
y pisa fuerte en la vida.
Nadie como tú existirá jamás.
Eres para mi una hermana,
eres una amiga de verdad.

¡Ojalá siempre estemos juntas!
Pues sólo juntas viviremos
quizás una vida, nada más.



El amor es como el viento,
cuando sopla mucho, estorba
en los ojos y no deja mirar
y cuando no se mueve el aire
se siente uno vacío, sin respirar.



La dulzura es una virtud
que hace las palabras
más agradables
que los propios besos.



Tu sombra la que te sigue,
tu almohada la que te escucha,
tu conciencia la que te guía
y tu alma la que te ama.



Puede parecer egocéntrico
pensar en un futuro prometedor
pero sí es patético
el gozar con el dolor.

ANGELITO

Es el chiquillo de mis sueños,
dulce pajarillo que vuela sin cesar.

Niño rubio de ojos verdes
que tocas en mi puerta sin llamar.
Aquí, en el otro lado de la luna
sueños infantiles son verte jugar,
en risa contagian mi pecho
y mis labios ya saben cantar.

-"Niño, no sé en dónde apareces
ni qué quieres de mí poderte llevar,
pues son tus ojillos verdosos
y alegres mi cantar."

No sé en qué parte del tiempo
he visto esa sonrisa vagabunda,
quizás dentro de un espejo
en la sala azul y profunda
del palacio llamado Cielo
que es mi reino cuando duermo.

ABRAZO
Cuando la fría noche
invada mi pecho y mi cara,
tus brazos me rodearán cariñosos,
abrigando como mantas
de lana tosca y pesada.

Y no sentiré frío cuando
tu cálido aliento roce mi cuello
como viento de julio, suave y fresco.

Dulce melodía será tu voz
invadiéndome en los tímpanos
su dulce y sonoro eco.
Así, abrigada en tus brazos,
adormecida en el murmullo
de tu aliento y en tus palabras
reconfortada, así me abrazarás.

Y no existirá el tiempo
ni los muros, ni los caminos.
Solamente nuestras dos sombras
proyectadas en el amanecer,
darán cuenta a nuestras almas
de nuestro abrazo, de nuestro querer.

Más allá del horizonte
existe un mar sin navegar,
en el que corsario de sangre
seré, navegando sin fin.
Mi goleta serán tus brazos,
las velas tus párpados,
el viento tu respiración,
las olas tus caricias
y el tesoro tu corazón.
Fuerte junto a tu pecho,
fría la noche será
mas no tendré frío
tus brazos allí estarán.


POEMA A LA LAVADORA EN SU DIARIO AJETREO

Incansable y provechosa
trabaja la lavadora.
Es una máquina obediente
responsable y eficaz.
Hace de trapos malolientes
dulce frescura y suavidad.
¡Qué pena que sólo lavar
ropa pueda!, ya quisiera
yo echar en ella maldad
y luego tender en la cuerda
blancura, fragancia y paz.


HORMIGAS

Charco en el camino,
hormiga de ébano y cristal.
Una perla en el cielo
pronto brillará.
Pasan la tarde tranquilas
sin saber de alegrías
desgracias o dudas.
Ellas recogen los pensamientos
y el viento se los lleva.
La tarde inventa caminos
cuando no existe el reloj.
Y los puntitos negros
del suelo trabajan sin cesar.
Ellas no saben
que el viento las barrerá
pero sí que el sustento
se lo hay que ganar.
Chiquititas, laboriosas,
hormiguillas del camino.
Junto al charco de barro,
caminad, corred, caminad.

ACLARACIÓN

No es tonto el que sueña,
sino inconsciente.
No es malo el que no llora,
sino fuerte.
No es necio el que habla
cuando hay peligro,
sino imprudente.
No es estúpido el que ama,
sino valiente.
No es frío el que medita,
sino inteligente.

La luz del viento
hace sonar campanas
en mi interior.
Fue una caricia tuya
lo que sucedió.

Daría yo si pudiese
vida a todo tu ser.
Te llenaría de paz
amor y dulzura
para siempre.
Serías el ser
más feliz del
universo.
Créeme.
Yo te
amo.


La sal que flota
en las olas y la espuma
del océano me recuerdan
diamantes en tu rostro
de reina que el tiempo
jamás pudo estropear.
Bella sirena,
ninfa de las aguas
que cantan junto al mar.


BAILE SIN MOVIMIENTOS

Se me mueven los pies
al escuchar sus acordes,
se renueva mi voz
al cantar su canción.
Se agita mi cuerpo
al seguir su ritmo
y bailo sin fin
en estado pasivo.

VICTORIA

Extasiada en el gozo
que por puro placer
no fue droga en mi cerebro,
triste sonrisa sin motivo
bajo un cielo frío y negro
y yo feliz ante todo.
La oscura realidad sólo
es una tenue mentira
que con mi sola sonrisa
puede llegar a morir.
No se trata de una victoria
fácil, agradable y maliciosa.
Es una lucha constante
olvidarse de determinadas cosas
y emprender el camino
hacia el silencio del alma
donde el amor es su destino
y la paz en él su posada.
Saber que la fría realidad
puede ser felizmente cambiada
nos hace sentir más fuertes
al miedo, ¡victoria ya ganada!.


?

¿Qué sentirías si te dijera

que ya no quiero escuchar tu voz?

Es esa sensación tan poderosa
de increíble gozo que la respiración
corta de manera tan poco silenciosa
que no pasa desapercibida la emoción.
Es cerrar los ojos y verlo todo.
Cantar sin voz y soñar despierta,
es la música que no suena,
el baile sin movimientos.
Es creerlo todo y no creer en nada,
como darlo todo sin querer recibir.
Dejar que pasen las horas,
olvidar el tiempo y hacerlo morir.
Es renacer cada mañana
a cada instante, a cada beso.
Es como serlo todo y no ser nada:
estar enamorada es todo eso.


CUATRO RAZONES PARA NO GUARDAR UN SECRETO
I

Si las nubes me contasen sus penas,
llorarían sus hinchadas barrigas
alegrando el campo y a los animales.

II
Si las flores me contasen sus celos,
morirían sus más feos pétalos
y serían todas igual de hermosas.

III
Si la tierra me contase su dolor,
al llorar y temblar su interior
crecerían en ella los árboles y los ríos.

IV

Si la luna me pidiese un secreto,
le hablaría de ti y de mi
y sobre todo de nuestros besos.


SO SAD

The light on my hands
dances with everything.
Your eyes are so sad
'cause you aren't with me.
The sky (clouds are grey),
is falling down everydav.
Open your mind, tell'we truth,
the end is near for you.
How many time are you living alone?
How many kisses have you lost?
Life is a fly through the sky,
winds of change you can try.
Fear cannot make you strong
war and money are enemies of your soul.
Your eyes are so sad
'cause you aren't with me.

WITHOUT A REASON

He is my belief,
the only one for my salvation,
the dark is only a lie
in my dirty brain.
So I can walking around.
The beauty dies in a corner
but a virgin soul could be inmortal.
Your face is dirty
but my tears can clean it.
You don't need a reason
about why he's my belief.
He s the only one in my head.

BRILLOS EN LA OSCURIDAD

Dos luces en la oscuridad.
Dos luciérnagas en la noche.
Dos estrellas en el cielo.
Dos perlas en el fondo del mar.
Dos brasas entre el carbón.
Dos velas en la penumbra.
Dos diamantes sobre negro terciopelo.
Dos fuegos al caer la noche.
Dos esperanzas contra un miedo.
Dos caminos sobre un abismo.
Dos faros en la tempestad.
Así, brillan las pupilas
de sus oscuros ojos
cuando miran con felicidad.


Cuando parece que nada muere,
no puede ser verdad
que una parte de nosotros
sea mortal.


PARPADEOS
¡Pudiera ser tan hermoso
el abrir los ojos y ver
el mar sobre tu rostro,
transparente océano
sobre tu piel, aguas de paz!
¡Pudiera ser tan hermoso
el abrir los ojos y ver
la lluvia jugando en el campo,
fina, hermosa gracia
caída del cielo, prosperidad!
¡Pudiera ser tan hermoso
el cerrar los ojos y sentir
tu beso apasionado en mi rostro,
labios tiernos mimando mi piel
dulce regalo, tu amor!


EDÉN
La luz nacía al contacto de nuestra piel.
El mar se abría paso
para dejarnos entrar en el Edén.
La rutina, el cansancio y los prejuicios
habían muerto para nosotros.
Sólo nuestra mirada
podía más que todo ello.
La multitud de pecados
que tiempo atrás
nos había encubierto, se disolvió.
Y aquella sensación de fracaso
y soledad se deshizo
y abandonó nuestros espíritus.
Juntos vencimos al miedo y al dolor.
Ahora que juntos cruzamos
el umbral de la vida
sabemos que nuestro amor
será eterno en el Edén.


DESPEDIDA
Brilla el pañuelo
en el vagón del tren.
Su adiós no será eterno
porque sus ojos dicen:
- Volveré...


MI CANCIÓN
Cuando el tiempo se hace corto
y nos queda una canción de amor,
los recuerdos llegan desde el viento
animando con sus cuerdas mi canción.
Las campanas de la noche brillan
en el mar las ninfas bailan
y la música que fluye por mi sangre
es enredada al viento, mi canción.
Cancionero, triste cancionero,
notas de un acordeón sobre el mar.
Mi mirada se hace blanca, se hace luz
si mi canción la escuchas tú.


CENIZAS
Se abre una columna de humo
ante mis ojos, mientras se alza
el tempestuoso fuego ardiente.

Pocas son las palabras del viento
en su ritual de canto y danzas
cuando se lleva las cenizas.

EL PERRO ABANDONADO
Se merecía una mirada tuya,
digna de aquel comportamiento
y parecer. Aquella situación
vagaba sin ser percibida
en el aire sutil de la calle.
Mas otros ojos lo miraron
con sabio proceder. Ocasión
para acercarse a recogerlo
darle calor y algo de comer.
Un animal triste y enfermo
tumbado todo el día en la acera,
tú y yo pasamos de largo
pero otro lo vio y sintió pena,
lo llevó a su casa y lo supo querer.
Decenas de ellos hay por doquier
buscando una sonrisa, agua que beber.
Pero el perro de aquella tarde
se fue contento y nunca más
en la acera lo volvimos a ver.


Cuando el sol quiebra su luz dorada
para fundirse en el atardecer,
el cálido fulgor que lanza su destello
es esperanza convertida en lluvia
de oro, fuego y miel.


EL SUEÑO PERDIDO
Si alguna vez has perdido algo
y lo has vuelto a recuperar
es porque sólo tu eres su dueño,
nadie más.Si nunca regresa,
entonces has de pensar
que algo mejor te está esperando.
Si tu sueño quiere deslizarse
de tus manos, no lo aprietes,
déjalo marchar.
Otro mejor te espera
e impaciente está.


EL TEMOR
Cuando las dudas y los errores
se funden en un mismo pensamiento,
nace el temor.
Mientras él se apodera
de nuestros sentimientos,
nuestra paz, nuestra razón;
nosotros cerramos a la verdad
nuestros ojos ocultos en el temor
sin darnos cuenta
de que el tiempo pasa
y de que los momentos felices
están a punto de comenzar.


NON PLUVIA, NON IUSTITIA
La nube se fue.
El sol volverá.
La tierra seca de la isla
espera agua impaciente.
El amanecer brota cubierto de lágrimas
pero el gran viento marino triste se las lleva.
La nube se fue y la tierra tiene sed.
Allá en lo alto del acantilado
una mísera figura humana
lucha contra el miedo.

El mar estalla contra las rocas
y un grito hondo se cae encima.
¿Viento atroz que mata
o posible suicidio ignorante?
Los días están contados
al igual que los tiros del fusilamiento
sobre aquel oscuro acantilado.
La guerra y la búsqueda del poder
han destruido la razón del ser.
Las nubes no volverán
de todas formas,
sus ojos no las podrán ver.
Sueño eterno bajo
las tristes aguas del silencio.
¡Qué más le da si no vuelve
a llover otra vez!


AGUJERO
Un simple agujero,
un leve y pasajero
dolor de placer.
Y no quieren que yo
sea feliz con él,
es sólo un agujero
más en mi oreja.
No les dolerá mi piel
pero ellos no me dejan,
creen saber lo que está mal
y lo que está bien
y a menudo se equivocan
porque no me dejan ser.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey, I am checking this blog using the phone and this appears to be kind of odd. Thought you'd wish to know. This is a great write-up nevertheless, did not mess that up.

- David

Aniramzul dijo...

Hello! Thanks for your opinion.