miércoles, 2 de mayo de 2007

REENCUENTRO CON LOS VERSOS (2006)

REENCUENTRO CON LOS VERSOS


INTERNET

1
Supe que existía a través de un correo
un hombre ardiente y sensual
con nombre de ángel y cuerpo de deseo.
Lo añadí a Mis Favoritos
y cuando estoy aburrida o triste
hago click en el enlace y lo veo.

2
Es curioso esto de la Internet,
cuántas mentiras y verdades,
negocio y compromiso,
oportunidad y descrédito,
conocimiento y desinformación,
libertad, delito y derechos.
Qué arma de doble filo es Internet
hoguera de sueños y vanidades,
fiel escenario preciso
para dar o quitar mérito
a persona, cosa o situación,
sin demostrarlo con hechos.
Pero también esta diosa Internet
une familias y crea amistades,
te ayuda a buscar piso,
conocer más acerca del pretérito;
nos hace compartir la información
uniéndonos en lazos más estrechos.

3
Me siento "spameada" cuando te escucho.
Has cambiado tu IP, tus referencias,
ya no eres la misma, has mutado mucho.
No te das cuenta de que ahora mismo
te conviertes en lo que ayer criticaste
y confundes mi desencanto con egoísmo.
Sabes que te deseo suerte con esa conexión
que más que una relación de pareja
parece que tienes una sed de aprobación.
Aquí está el messenger abierto
para cuando quieras llorar o reír.
Espero errar y no estar en lo cierto.

4
Cuántas risas compartimos cada día.
Mi buzón de entrada es un inventario
de sonrisas, buenos consejos y tonterías
variadas para animar el caos diario.

5
Bosquejo de sensaciones.
Brindo mi oportunidad.
Tesoros de poesía te inundan.
Mi web es sólo una más.
Qué alegría compartirme
y expresar mis sueños
más allá de este mar.



MIRAMOS EL MISMO OCÉANO

I
Te invito a jugar conmigo
a entrar en mi mundo,
en mi piel y en su húmedo dolor.
Te brindo la oportunidad
de fundir tu aliento en mi piel
y aspirar el placer de su olor.
Te invito a buscar
entre un mar de nubes,
planear sobre mi geografía
y aterrizar en mi soledad:
una playa virgen y vacía
en la que puedas descansar.

II
Envuélveme en tu silencio
y entrégate a mis palabras.
El viento es una poesía en mi nombre
y una promesa en tu piel.
Voy a buscarte en mis sueños
y a entregarme en la voluptuosidad
de las olas de las mareas del tiempo
que contienen, ésos, tus ojos.
No hay distancias ni secretos
en la vorágine de información
que llega a mis sentidos.
Sé que oiré tu voz
susurrar mi nombre
a la orilla de este océano
que a la vez nos separa y nos une.

III
Miramos el mismo océano
pero con distintos mares.
Tú en tus playas de flores y arenas blancas,
yo en mi Gran Canaria
con su multitud de playas afortunadas.
Tú jugando entre olas y su equilibrio
danzando sobre arena en movimiento.
Yo con mis alisios de norte a sur
y siempre abrazada por este océano.
Aquí siempre primavera, allí eterno verano.
La sal que nos unta la piel y la cura,
el sol que nos castiga y nos ama.
Un mismo sueño, distintas playas.

IV
Hoy volvió el ímpetu del viento por aquí
para ser el protagonista de este abril
de pruebas, cambios y rumbos arcanos.
Me pregunto que estarás haciendo
a tres horas menos de este meridiano cero.
Estoy guardando miles de sonrisas para tí.
Contemplo de nuevo tus fotos desde este atril
electrónico, este espejo mágico y cotidiano.
Qué sentimiento estarás construyendo
a sabiendas que aquí y ahora te espero.

V
Te busco cada día y encuentro algo nuevo.
Es así como renuevo esta admiración.
Me haces imaginar mundos y senderos
llenando de curiosidad a este corazón.
Pones a prueba mis dudas y mis miedos
y en mi búsqueda por conocerte mejor
descubro que me conozco más y que puedo
ser capaz de afrontar las sombras del amor.
En mi afán por "capturarte" en sueños
revelo la importancia de mi propia libertad;
puesto que de nadie somos los dueños.
Mientras tú andas por alguna ciudad,
yo aquí anhelo, sabiendo que mi empeño
convertirá ese amor soñado en realidad.

VI
Retomadas las palabras,
caminar por este sendero angosto y vacío
de solemnidades y escuchas fugitivas.
Emprender el regreso hacia tu mirada,
más lejos que este horizonte,
más allá de esta isla mía.
Vientos y nubes que empujan aviones,
marcan las rutas de esta melancolía.
Vuelen y traigan a este pinar brumoso
a mi amado, mi tesoro y mi guía.

VII
Llévame hasta el murmullo del mar.
Con tu voz hoy resucitan las viejas palabras.
Hay un crepúsculo en el que te espero,
sin luces de neón ni flashes de cámaras.
Sólo este amor inquieto, sencillo y tímido
que me devora nada más verte.
Quiero respirar en el eco de tu voz.
Arrullada en el batir del oleaje
tu sangre caliente se aventaja
pero yo sabré llegar hasta tí
más allá de este suspiro difuso.

VIII
Mi deseo se extingue
ante la pureza de una lágrima.
Alguien escribió un día que
la ternura es el reposo de la pasión.
Cuando estés ante la incertidumbre
podrás contar con mi voz.

IX
¡Es increíble la naturaleza!
eres el arquetipo de lo caliente.
¿Qué hay detrás de esa belleza?
Espero que un tipo honrado e inteligente.



AMBIVALENCIA

Caos de sentimientos, palabras vacías,
propósitos, decepciones y enmiendas.
Cuando llego estás distante,
si me marcho me necesitas.

Desafías todo a tu alrededor
porque o no se te negó nada
o tal vez olvidaron ponerte límites
y ahora me toca enseñarte a vivir.

Me gritas y no te escucho,
te sermoneo y me vacilas
y así lucho por educarte
mientras tú vas creciendo.

Ambivalencia: mi estrés y tu adolescencia.



PAISAJE AL FINAL DEL VERANO

Desde aquí siempre veo las montañas
Escondidas tras la calima o la bruma,
Siempre lejanas, siempre desconocidas.

Desde aquí cambian los colores de la tarde
Entre los gritos y juegos de los chiquillos
Que sobreviven en sus mundos frágiles.



LO CORRECTO O LO FACTIBLE

¿Cómo establecer lo que es correcto
cuando todo flúctua y reina el desconcierto?
Podemos elegir el grado de hipocresía
Para mantenernos al margen o bien
Posicionarnos en uno de los extremos.
Pero ¿dónde está lo deseable?
Acaso choca con lo factible.
Nunca la indiferencia peca por exceso.


APRENDER A SENTIR LO MISMO

Aprender a sentir
lo mismo que siento
te hará caminar
por un nuevo desierto.

Retar o llorar,
crecer o cegarse
son sólo opciones
para un futuro incierto.

El camino lo eliges tú
pero es bueno que sepas
que las lágrimas
formarán parte de él,
al igual que las risas o las dudas.

Nadie dijo que ser adulto
era algo rápido y fácil
pero comprender
lo que sienten los demás,
facilita mucho las cosas.


VISIONANDO ESTE TEMBLOR

Visionando este temblor de mis manos,
con la rabia me he reencontrado.
Era algo que creía muerto o lejano
desterrado en un rincón del pasado.

Visionando este dolor he encontrado
sonrisas amigas y una oportunidad
para demostrar que he logrado
trazar una ruta hacia la felicidad.


AÑORANZA

Añoranza de sus recovecos y escaleras,
de las habitaciones de colores con historia
del calor y la sombra de las palmeras,
los nombres, las voces en mi memoria.

Risas y algunas lágrimas compartidas
entre mañanas serenas y tardes variables.
Chicos y grandes con sus idas y venidas
creando sueños no siempre alcanzables.

Salgo sin haberme ido, me quedo sin estar.
Agradezco lo recibido y les entrego aquello
que en un futuro puedan volver a recordar.


Como una tinta fluida manchaba la sangre.
Pasado el susto, volvió la quietud.
En este desmayo de tedio y hambre
encuentro tu calor y tu virtud.
Todo por lo que has luchado
te absorbe, te nutre, te regenera.
El amor, la familia, la amistad.
Hoy estás cansada,
mañana te veré como nueva.


FIN

No hay comentarios: